Como ya os ha contado Laia, no paramos de visitar lugares que nos llaman mucho la atención y cuando pensamos en ir este verano a Andorra en lo primero que pensamos fue en hacer una visita a uno de los balnearios más grande de Europa, Caldea.
El centro abrió sus puertas en 1994 aprovechando las aguas termales de los Pirineos, recurso que ya habían aprovechado otros hoteles de la zona creando los primeros balnearios de Andorra. Estas aguas termales brotan a 70oC y que, gracias a su alto grado de mineralización, producen una acción analgésica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica y ayudan a recuperar la vitalidad y el bienestar.
El edificio de diseño vanguardista es obra del arquitecto francés Jean-Michel Ruols. Su exterior acristalado y de formas geométricas destaca sobre el resto de edificios de la zona, de hecho es el edificio más alto de Andorra debido a su original torre de 80 metros de altura.
El complejo, considerado el dominio termal más grande de Europa, está formado por dos centros Caldea e Inúu. Nosotros solo visitamos Caldea, aunque no descarto hacer alguna escapada para visitar también Inúu.
Caldea consta de dos áreas: el Espacio Termolúdico dividido en baños termales, zona fitness y el área de descanso; y el Espacio Orígenes al que solo se puede acceder si contratas un tratamiento de mínimo 20 minutos y que está dividido en baños termales, área de descanso muscular y la zona de desconexión.
Nosotros no contratamos ningún tratamiento, por lo que solo pudimos visitar el espacio termolúdico pero aun así nos impresionó muchísimo la cantidad de espacios donde poder cuidarnos sin olvidarnos de disfrutar de estas aguas y de todas sus propiedades. Hay de todo: jacuzzis interiores y exteriores, piscinas termales, baño de vapor y hielo, saunas finlandesas y turcas, baño de aire caliente, piscina de agua fría, zona de aquamasaje… Cuando compras la entrada parece que 3 horas es muchísimo pero os aseguro que se os hará corto!
Algo que me gustó mucho del funcionamiento del centro es que no es necesario llevar ni chanclas, ni toalla, ni el incomodo gorro de piscina. Así, una vez te cambias y dejas todo en la taquilla, puedes entrar tranquilamente y disfrutar sin tener que estar vigilando continuamente tus pertenencias.
Como teníamos entradas para ver el espectáculo del Cirque du Soleil por la noche decidimos ir al mediodía y quizá no es el mejor momento ya que es una hora donde hay bastantes familias con niños. Yo os recomiendo que si podéis intentéis ir más al anochecer ya que posiblemente estaréis más tranquilos y además podréis ver el espectáculo de luces que hacen en la laguna interior.
Nosotros fuimos en verano pero repetiremos seguro y esta vez en invierno para así poder contemplar las montañas nevadas mientras estamos calentitos y relajados en el agua.
Información útil
Dirección:
Parc de la Mola, 10. Escaldes-Engordany. Principado de Andorra.
Horario:
De domingo a viernes: De 10 h a 22 h.
Sábados: De 10 h a 24 h.
Días 24 y 31 de diciembre: De 10 h a 20 h.
Cerrado 25 de diciembre.
Acceso al centro hasta 2 o 3 horas antes del cierre dependiendo de la entrada que hayas adquirido.
Tarifas:
Entrada General Adulto 3h: 34,50 €
Entrada Nocturna Adulto 2h: 28 €