Como algunos ya sabéis vivimos cerca de Barcelona y muchos días que no sabemos que hacer nos acercamos a El Prat de Llobregat a pasear por la playa, tomar algo en algún chiringuito y hacer una visita a los miradores del aeropuerto.
Desde la construcción del aeropuerto, vecinos de El Prat y de las poblaciones cercanas se han aproximado para contemplar el despegue y aterrizaje de los aviones pero no fue hasta el 2006 cuando el ayuntamiento de El Prat de Llobregat decidió habilitar zonas para este fin. El primer mirador fue construido en 2007 y tras la buena aceptación por parte de la población se decidió construir el resto.
Actualmente hay tres zonas: el mirador de los bancos, el mirador del palmeral y el mirador tubular de la playa. Los tres miradores están situados a lo largo de la línea de playa y permiten un rato agradable observando y fotografiando los aterrizajes y despegues de estos pájaros de metal.
Encontrar los miradores es muy sencillo y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado. Si escogéis la primera opción lo mejor es la línea PR3 de autobús que van por la playa y que tiene parada cerca del mirador de los bancos (Parada Tanatorio) y del mirador tubular (Parada Playa de El Prat – Mirador). Si en cambio preferís ir en coche os recomiendo que aparquéis en el parking del Camino Real de Valencia para visitar los dos primeros miradores o en el de la playa para visitar el tercero.
A nosotros el que más nos gusta es el mirador de los bancos situado en la cabeza de la pista principal de aterrizaje, la 25R. Desde él puedes ver aproximarse a los aviones mientras descansas en alguno de los bancos, pero lo que más impresiona tanto a pequeños como a mayores es verlos pasar sobre tu cabeza a tan solo 30 metros de altura. Es sorprendente verlos volar tan bajo, yo he ido muchas veces pero la verdad es que no me canso.
El segundo mirador, conocido por como mirador del palmeral, se construyó pensando más en los aficionados de los aviones, los llamados spotters. Esta a unos 500 metros del mirador de los bancos y desde él se obtienen unas impresionantes vistas laterales de los aterrizajes de las aeronaves. En él es muy común encontrarse a algún grupo de spotters equipados con sus grandes objetivos a la espera de algún ejemplar especial.
Pero no penséis que se han olvidado de los despegues. Al final de la playa han colocado el mirador tubular desde donde se ve como el avión va cogiendo velocidad hasta que alcanza la máxima potencia y se eleva.
Sin duda es un lugar que os encantará y si vais con niños muchísimo más, su cara al ver los enormes aviones pasar sobre ellos es simplemente indescriptible. Ah! Y no olvidéis que podéis completar la visita con un paseo al el espacio natural del Delta del Llobregat.
Información útil
Dirección:
Mirador de los bancos.
Carretera de la Playa del Prat (B-203) s/n. 08820 El Prat de Llobregat. Barcelona. España.
Coordenadas GPS: Latitud 41.308132 |Longitud 2.110127
Mirador del Palmeral.
Carretera de la Playa del Prat (B-203) s/n. 08820 El Prat de Llobregat. Barcelona. España.
Coordenadas GPS: Latitud 41.304667 |Longitud 2.107566
Mirador tubular de la playa.
Paseo de la Playa s/n. 08820 El Prat de Llobregat. Barcelona. España.
Coordenadas GPS: Latitud 41.280951 |Longitud 2.084413
Horarios:
Acceso libre.
Tarifa:
Acceso gratuito.
Hola, el mirador del bancs sempre passen avions per sobre? Vaig anar-hi fa unes setmanes a aquests mirador tan de dia com de nit i no passaven avions, aterrisaven per una altre banda.
Hola Artur, normalment si però de vegades hi ha canvis a causa de la meteorologia o per temes de l’aeroport. Prova un altre dia i a veure si tens més sort!
Os falta uno,no es propio ni exclusivo para aviónes,pero tiene una excelente vista de la cabecera de la llamada tercera pista,amén de la playa y las pinedas adyacentes.Está justo al lado de la Escola de Vela ,a escasos metros de la playa.
No lo sabiamos, pronto iremos a visitarlo. Muchas gracias Manu!!